domingo, 14 abril, 2024

Centro de Interpretación «La Guancha» Agujero-Gáldar no avanza

Por: CN8

El pasado lunes 08 de Mayo de 2023 dieron comienzo las obras de la Segunda Face del Centro de Interpretación «La Guancha» en el Agujero de Gáldar, por la empresa adjudicataria «Construcciones Bernegal», la misma empresa que terminó la primera fase de la parte baja del Centro y su estructura, dicha obra está adjudicada por 1.326.344,77 euros con cargo al Cabildo de Gran Canaria, estando prevista terminarla en el primer semestre de 2024.

Estamos a 22 de Octubre del 2023 (5 meses) del comienzo y las obras del Centro no avanzan están al ralentí, sólo tienen trabajando en el Edificio a 2 operarios, con este ritmo no terminarán la obra ni en todo el año 2024.

🗣 Según nos informan fuentes fuera del Ayuntamiento de Gáldar ya que éste no contesta, están pendiente de llegar a un «acuerdo económico con la empresa constructora para anticiparle el dinero» de materiales y otros para poder seguir.

En ésta segunda face estaba previsto quitar el antiguo torreón de la luz de Endesa X, para poner un cuarto más pequeño un poco más arriba fuera del Edificio.

Éstas obras del Edificio estaba previsto terminar en principio, antes del verano de 2022 ( llevan 1 año de retraso), para que por lo menos los usuarios de la playa tuvieran unos baños públicos en condiciones, ya que la playa del Agujero carece de baños públicos, pero tendrá que pasar otro verano y no estarán terminados.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com