sábado, 20 abril, 2024

Detenido un individuo en El Hierro por la comisión de un delito de Odio contra el colectivo inmigrante

El detenido promovió y fomentó el odio hacia los inmigrantes a través de varios mensajes vertidos en un conocido grupo de mensajería instantánea, el cual contaba con casi 500 miembros

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo de 58 años de edad, vecino de la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), como presunto autor de un supuesto delito de Odio. El detenido publicó varios audios en un grupo de una conocida aplicación de mensajería instantánea, a través de los cuales fomentó e incitó directamente al odio hacia el colectivo inmigrante. Los mensajes fueron vertidos en un grupo que contaba con casi 500 integrantes, lo que supuso la viralización de un contenido que incitaba a la violencia y al odio.

La investigación se inició tras haber tenido conocimiento los agentes de la Guardia Civil actuantes de que esos audios estaban circulando por distintos grupos de aplicaciones de mensajería instantánea. La formación específica en materia de odio y discriminación de los miembros del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) que han participado en la investigación ha permitido orientar la misma, habiendo acreditado en su informe la existencia de indicadores de polarización que desvelan una motivación racista.

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil trata de prevenir los efectos del discurso de odio a través de las redes sociales, fomentando una respuesta temprana ante este tipo de conductas, evitando o minimizando la difusión masiva de contenidos ilegales que promueven la violencia, el odio y la discriminación.

La investigación ha contado con el impulso de la Fiscal delegada contra los delitos de Odio y Discriminación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Este operativo se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de Odio y conductas que vulneran las normas legales sobre Discriminación.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com