El PFAE Fuerteventura Florece desarrolla labores de producción de plantas en la Estación Biológica de La Oliva

Tras un primer módulo, las 15 personas beneficiarias realizarán tareas de mantenimiento en parques y jardines gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva

Por: Aridani Alonso

Un total de quince personas desempleadas pertenecientes al PFAE ‘Fuerteventura Florece’ realizan tareas de mantenimiento y producción de plantas en los viveros de la Estación Biológica de La Oliva, desde el pasado mes de abril.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, comprobó de primera mano los avances en los trabajos, acompañada por la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, así como por los concejales del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, de Turismo y Medio Ambiente; Rubén Martínez, de Sector Primario y Servicios de Limpieza, y Verónica Saavedra, de Jardines y Zonas Verdes.

Lola García agradeció la labor de los quince participantes, “que trabajan durante meses en este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas, al tiempo que se desarrollan labores de servicio público relacionadas con el embellecimiento y mantenimiento de jardines”.

La consejera Nuria Cabrera añadió que “tras culminar un primer módulo, consistente en el mantenimiento y producción de plantas en el vivero, el alumnado-trabajador seguirá formando en conocimientos sobre especies de flora y mantenimiento de parques y jardines”.

Además, a partir del próximo mes de octubre, los alumnos y alumnas van a realizar trabajos en el Centro Sociosanitario de Estancia Diurna ‘Josefina Plá’ para mejorar la zona exterior con introducción de especies endémicas. También comenzarán con obras de embellecimiento en el Parque Botánico de Corralejo, conocido como ‘La Tunera’, donde instalarán sistemas de riego, introducción de especies endémicas y exóticas, entre otras. Estas tareas serán posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

Asimismo, como parte de su formación, los alumnos y las alumnas de ‘Fuerteventura Florece’ están adquiriendo conocimientos acerca de la especie autóctona Flor de Canarias, y en materia de recuperación medioambiental, como el reciclaje, la reducción de la utilización de plástico, así como hacer compost con restos orgánicos y vegetales. También realizarán actividades para obtener la acreditación de trabajos en palmeras, y otra acreditación para aplicar y manipular productos fitosanitarios.

El PFAE ‘Fuerteventura Florece’ forma parte de los siete programas de formación en alternancia con el empleo del Cabildo de Fuerteventura, que cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo. Un total de 140 personas desempleadas se benefician de estos programas: Fuerteventura Florece, Turiventura, Fuerteventura Gaming, Cultureando, Abastece Fuerteventura, Embellece Fuerteventura y Rehabilitando Fuerteventura.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com