domingo, 14 abril, 2024

El Cabildo deberá pagar con recursos propios 418.108,71 euros por los intereses de demora de los fondos para la rehabilitación de la residencia de Frontera

Por: CN8

En total, son 2.747.027,49 euros los que El Hierro ha perdido por la no ejecución de la obra, de los que más de 700.000 han tenido son propios de la tesorería herreña
El consejero de la AHI en el Cabildo Alberto Armas requerirá al consejero de Derechos Sociales, Amado Carballo, que informe sobre el estado del supuesto nuevo proyecto de rehabilitación del espacio
El Cabildo de El Hierro deberá pagar 418.108,71 euros con dinero de todos los herreños por los intereses de demora de los fondos para la rehabilitación de la residencia de Frontera. En total son 2.747.027,49 euros los que la isla ha perdido por la no ejecución de la obra, con 328.918,78 que corresponden a importes no justificados, sumándose ahora los intereses, lo que asciende a más de 700.000 euros los que se han tenido que aportar con propios de la tesorería herreña.
De estos fondos, la administración insular debía reintegrar ya una cuantía de más de dos millones de euros del dinero del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, de los recibidos entre los años 2017 y 2022, para los que debería haberse puesto en marcha un obra que no se ha llegado a culminar y para la que se solicitaron hasta cuatro prórrogas.
Además de estos, por la no ejecución de las obras, se han dejado de ingresar otros 2 millones de euros, ya que estaban condicionados a la adecuación del gasto del presupuesto inicial.
Ante esta situación, el consejero de la Agrupación Herreña Independiente en el Cabildo Alberto Armas requerirá al consejero de Derechos Sociales, Amado Carballo, que informe sobre el estado del supuesto nuevo proyecto de rehabilitación del espacio que el equipo de Gobierno del Cabildo anunció que desarrollaría durante esta legislatura.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com