jueves, 18 abril, 2024

Carmen Peña, nueva concejala de Drago Verdes Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna

La portavoz nacional de Drago Canarias juró el cargo en el pleno municipal tras la renuncia del anterior titular, Ruymán Hernández.

Por: CN8

La portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña, ha sido nombrada concejala del Ayuntamiento de La Laguna por Drago Verdes Canarias, perteneciente al Grupo Municipal Mixto. El nombramiento ha tenido lugar en la mañana de hoy, jueves 14 de diciembre, durante la celebración del pleno municipal.

Peña, quien ocupó el tercer puesto en la lista electoral, accede al cargo tras la renuncia de Ruyman Hernández, completando así el cupo de los dos concejales que posee Drago Verdes Canarias en el consistorio lagunero.

Durante el juramento del cargo, Peña se comprometió a “construir un municipio y una canarias donde sea posible que todas tengamos un proyecto de vida, con una juventud que ya no es silencio amordazado”.

Carmen Peña Curbelo

Carmen Peña Curbelo, de madre conejera y padre lagunero, cursó bachillerato en el IES Viera y Clavijo, donde se graduó con matrícula de honor. Esto le permitió acceder a una beca en su primer año de universidad, y decidió volar hasta Madrid para estudiar Relaciones Internacionales en la Complutense.

Una vez finalizada la carrera, Peña comenzó a interesarse por las migraciones y el continente africano, así que decidió viajar a Senegal, donde trabajó durante seis meses para una ONG. Una vez concluida esta experiencia, regresó a la Complutense para especializarse con un máster de Género, Migraciones y Derechos Humanos.

Cuando estalló la pandemia volvió a Tenerife, y aprovechó para trabajar con las personas migrantes que llegaban a las islas. Durante medio año estuvo trabajando en un proyecto de acogida humanitaria con perspectiva de integración en el mundo rural en La Palma, en el municipio de Garafía; y posteriormente volvió a Tenerife para involucrarse en el campamento de las Raíces.

Actualmente, Peña compagina su trabajo como técnica de integración social para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado con la portavocía de Drago Canarias.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com