martes, 16 abril, 2024

VOX impulsa la diversificación económica en las Islas Canarias

Aprobada una iniciativa de VOX sobre la diversificación, que insta al Gobierno a brindar apoyo las pymes implicadas en la innovación

Por: CN8

El Grupo Parlamentario VOX en Canarias celebra la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) que fue defendida por Nicasio Galván, en la que se insta al Gobierno canario a apoyar iniciativas que impulsen una mayor diversificación económica, para reducir la dependencia del turismo. Coalición Canaria, PP y ASG apoyaron la iniciativa de Vox.

Aunque el turismo ha sido un pilar esencial en la región, la pandemia de la COVID-19 resaltó la vulnerabilidad de depender exclusivamente de un solo sector. En 2020, el PIB canario se contrajo un 19,1%, subrayando la urgente necesidad de diversificar la economía y buscar alternativas.

Ante esta realidad, el Grupo Parlamentario VOX propuso una serie de medidas que no solo buscan fortalecer la economía, sino también retener y evitar la fuga de talentos:
1. Desarrollar convenios de colaboración con las Universidades Canarias, empresas o estableciendo líneas de financiación para que se logre que los proyectos viables que generan valor añadido y crean empleo en Canarias puedan llevarse a cabo.
2. Promover medidas y políticas públicas que permitan aumentar los incentivos fiscales para las PYMEs que inviertan en I+D, así como favorecer un entorno económico propicio a la innovación.

3. Promover el regreso de empresas y empleo deslocalizado en el extranjero, así como las inversiones en la economía real con creación efectiva de empleo en nuestras islas.

4. Impulsar la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión.

El Grupo Parlamentario de VOX en Canarias expresa su gratitud hacia sus compañeros parlamentarios por la aprobación de la PNL y hace un llamado a todos los sectores de la sociedad canaria para respaldar estas medidas que buscan asegurar un futuro próspero para la economía canaria.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com