jueves, 18 abril, 2024

JHENNIFER LOPES SE ESTRENA CON VICTORIA EN LOS PANAMERICANOS 2023

Por: CN8

La jugadora brasileña del primer equipo, Jhennifer Lopes, debutó este martes con su selección en los Juegos Panamericanos 2023 con una contundente victoria sobre Paraguay (27-15). Amanda Toledo, jugadora cubana del filial que participa en el mismo torneo, también se estrenó con triunfo sobre Uruguay (25-21).
Desde el pasado 20 de octubre, se están celebrando en Santiago de Chile los Juegos Panamericanos 2023. La competición de balonmano femenino arrancó en la tarde de ayer, martes, con el primer partido de una fase de grupos que continuará hasta el jueves. El sábado se disputarán las semifinales y el domingo, la final absoluta y la de consolación.

En la primera jornada de la competición, la selección brasileña respondió a su condición de favorita con una importante victoria sobre Paraguay (27-15), en la que Jhennifer Lopes participó con un tanto. Este miércoles, enfrentamiento para las cariocas ante Uruguay y el jueves, cierre de la fase de grupos ante la Cuba de Amanda Toledo.

Para Jhenifer Lopes, esta convocatoria no puede llegar en mejor momento. La brasileña atraviesa un excelente estado de forma. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana ante el Motive.co Gijón fue una de las jugadoras más destacadas de su equipo, anotando ocho tantos que contribuyeron de forma determinante en la victoria del Rocasa ante su rival.

Muy buenas sensaciones que corroboró la jugadora carioca. “Estoy muy contenta. Para mí, es un orgullo defender a mi selección y estar al lado de jugadoras que son referencia en este deporte. Más en una competición tan importante que, además, nos puede dar el pase a los Juegos Olímpicos”, afirmó Lopes.

ACUERDO DE APLAZAMIENTO CON EL ATLÉTICO GUARDÉS
El Rocasa Gran Canaria y el Atlético Guardés tendrán descanso este fin de semana. Ambos clubes acordaron posponer el partido que les enfrentaba en la octava jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola precisamente porque jugadoras de ambos conjuntos participarán en los Juegos Panamericanos 2023.

La nueva fecha prevista para este choque será el próximo 15 de noviembre, a las 19:45 horas (hora canaria), en el Pabellón de A Sangriña. Será un mes de noviembre exigente, por lo tanto, para el Rocasa Gran Canaria, con la disputa de varios encuentros tanto de la competición nacional, como de la European EHF Cup.

A este respecto, ya advirtió Iñaki Ániz, tras la conclusión del último partido de Liga ante Motive.co Gijón que su equipo deberá estar “preparado físicamente lo mejor posible para intentar llegar a todos los objetivos”, con especial atención a “seguir mejorando distintos aspectos del juego, en especial en ataque”.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com