Hidalgo felicita a la UD Las Palmas tras el ascenso a la Primera División

Por: Aridani Alonso

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, recibieron hoy en las Casas Consistoriales a la directiva, plantilla y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que este pasado sábado lograron certificar el ascenso a LaLiga Santander -Primera División del fútbol nacional-.

Hidalgo y Romero, acompañados por la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, han felicitado al conjunto amarillo por su retorno a la máxima categoría del balompié español, cumpliendo así la 35ª campaña en Primera División de su historia este próximo ejercicio.

El conjunto dirigido por Xavier García Pimienta alcanzó así el séptimo ascenso al último escalón del fútbol nacional por parte de la entidad isleña; cinco años después del último descenso a Segunda -Liga Smartbank-.

El regidor capitalino agasajó a la plantilla en el interior del recinto consistorial, destacando la excelente temporada cuajada por la escuadra insular -que logró su objetivo rubricando el segundo puesto en la tabla clasificatoria- en el Salón Dorado del inmueble situado en la Plaza de Santa Ana.

Hidalgo destacó “el excelente panorama deportivo que se respira tanto en la capital grancanaria como en la isla. No es solo el ascenso de Las Palmas, que nos permite ver al equipo de nuevo en la élite del fútbol nacional. Hay que destacar también el título en la Eurocup del Club Baloncesto Gran Canaria, la Copa de Europa y la liga conquistadas por el Molina Sport en Hockey línea, la liga rubricada por el Hidramar Gran Canaria en la Superliga Femenina de voleibol y por el CV Guaguas en la Masculina. Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido, en los últimos años, en una auténtica capital del deporte”.

Por su parte, Romero afirmó que “hemos impulsado las condiciones no solo para el deporte de élite, sino para el deporte de base y para la actividad física en el municipio. Si en algo ha destacado la Unión Deportiva Las Palmas es por su genuina cantera, que ha alimentado varias generaciones de talento futbolístico tanto en Primera como en Segunda. En este sentido, a través del Instituto Municipal de Deportes hemos elevado en los últimos años las subvenciones destinadas a las entidades deportivas que fomentan la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía ha aumentado en casi el doble con respecto a 2020, pasando de 293.112 a 500.000 euros, beneficiándose de ello un total de 105 clubes y 10.835 niños y niñas de la ciudad”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com