viernes, 23 febrero, 2024

Muere Lluís Llongueras, para muchos el mejor peluquero de todos los tiempos

Por: CN8

luís Llongueras ha fallecido este lunes 29 de mayo a los 87 años de edad. El peluquero catalán, para muchos el mejor de todos los tiempos nacido en España, desarrolló una prestigiosa carrera que comenzó con tan solo 14 años siendo ayudante de peluquería en la reconocida Can Dalmau. Su carácter polifacético le llevó además a ganar una enorme fama como escultor, fotógrafo, escritor y pintor, colaborando incluso con Salvador Dalí en la realización de una gigantesca peluca que actualmente se expone en la habitación que el artista le dedicó a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras.

Nacido en Esparraguera (Barcelona) en 1936, se ganó el honor de ser metido en la misma conversación con nombres de creadores universales mediterráneos como el propio Dalí, Antoni Gaudí y Ferrán Adriá. Fotógrafo, peluquero, diseñador, interiorista, ningún arte se escapaba de las manos de Llongueras. Un artista que desarrolló sus mayores y más reconocidos trabajos con el cabello como escenario para plasmar los deseos y ambiciones de varias generaciones.

En 1958 dio su gran salto profesional abriendo su primera peluquería en Barcelona, la primera piedra de un negocio que llevaría por buena parte del mundo. Pero su carácter rebelde e innovador le hizo entrar en la historia al abrir en 1972 el primer salón de peluquería unisex en España, algo de lo más habitual en la actualidad pero con una enorme división en los años previos a la muerte de Francisco Franco. De hecho, la peluquería para la mujer era como un templo donde podía revelar todas sus confesiones y el hombre acudía a una barbería con los de su mismo género.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com