GRANOLLERS, PRÓXIMA PARADA DEL ROCASA EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA

Por: Aridani Alonso

El Rocasa Gran Canaria viaja a tierras catalanas con el objetivo de lograr su primera victoria en Liga Guerreras Iberdrola este sábado ante el KH7 Balonmano Granollers (Palau D’Esports de Granollers, 16:00 hora canaria). Las teldenses no han conseguido puntuar aún en las tres jornadas anteriores, por lo que la victoria se antoja más necesaria que nunca.

La expedición grancanaria viaja a Barcelona con la imperiosa necesidad de empezar a sumar puntos como sea y confirmar, con un buen resultado, que la buena imagen exhibida el sábado pasado en la derrota frente el Atticgo Balonmano Elche no fue flor de un día sino el inicio de un futuro esperanzador para el conjunto teldense.

Ha sido una semana atípica para el conjunto de Iñaki Ániz, que ha tenido partido entre semanas sin salir de las islas. El pasado miércoles su equipo revalidó el título de la Copa Gobierno de Canarias ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en tierras conejeras. Un triunfo tan contundente (23-32) como esperado ante un rival de inferior categoría que sirvió para seguir engranando las piezas de una maquinaria en proceso de crecimiento.

El Rocasa Gran Canaria se enfrenta al KH7 Balonmano Granollers de un viejo conocido de la parroquia teldense. Robert Cuesta, técnico del conjunto barcelonés y que fue entrenador de las grancanarias gran parte de la pasada temporada, intentará que los puntos en juego se queden en casa. Tras la revolución en la plantilla del Rocasa este verano, ya quedan pocas jugadoras que el técnico catalán tuviera a sus órdenes.

En el aspecto clasificatorio, el inicio del equipo granollerense no ha sido mucho mejor que el del Rocasa Gran Canaria. Dos abultadas derrotas, ante dos potentes equipos como Super Amara Bera Bera y Caja Rural Aula Valladolid, y una victoria, ante el recién ascendido Lobas Oviedo, en su único partido en casa, son el escaso bagaje en estas tres primeras jornadas del campeonato liguero.

No obstante, y a tenor de los resultados cosechados, pocas conclusiones del rival se pueden extraer en este comienzo de la temporada regular. Los resultados entran dentro de la lógica: dos derrotas ante el máximo favorito a ganar el campeonato, Bera Bera, y ante a un sólido aspirante como Aula Valladolid. El triunfo llegó ante Lobas Oviedo, en la segunda jornada, en un equipo que recién estrena máxima categoría.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com