jueves, 22 febrero, 2024

EL ROCASA CIERRA LA PRETEMPORADA CON TRIUNFO EN VALLADOLID (28-29)

Por: CN8

Con una victoria ante el Caja Rural Aula Valladolid por la mínima (28-29), el Rocasa Gran Canaria concluyó este domingo su pretemporada. Un encuentro condicionado por el cansancio físico de ambos equipos después de dos partidos previos en apenas 48 horas. Las teldenses afrontan a partir de mañana la recta final de su preparación, con seis días por delante antes del debut liguero, el próximo sábado ante Porriño.

En un partido altamente condicionado por la carga competitiva de los últimos días -tercer partido en apenas 72 horas-, Rocasa Gran Canaria y Aula Valladolid dieron el resto para ofrecer a la parroquia vallisoletana un buen espectáculo en este Memorial Alfonso Rodríguez con el que echa el cierre la preparación de ambos equipos de cara a la Liga Guerreras Iberdrola.

El marcador estuvo bastante parejo durante todo el partido. Esta vez, Rocasa Gran Canaria no se dejó sorprender por el inicio del Caja Rural Aula Valladolid. Tras unos primeros diez minutos de máxima igualdad, fueron las grancanarias las que tomaron cierta ventaja, con dos goles de ventaja al ecuador de la primera mitad (8-10).

En el bando grancanario, muy buena actuación de Sabina Mínguez bajo palos y, al igual que ayer, Jelena Terzic y Martina Lang ofrecieron un notable rendimiento, en un primer tiempo en el que Iñaki Ániz decidió repartir minutos entre toda su plantilla. Al descanso, las teldenses se marchaban con victoria mínima (15-16) a vestuarios.

La segunda mitad siguió con la misma tónica que el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador por más de dos goles. Rocasa Gran Canaria, de nuevo, tomaba cierta ventaja (19-21, min. 40), pero Aula Valladolid ponía la igualada (24-24) a quince minutos del final. El partido, cada vez más condicionado por el desgaste de las jugadoras sobre el parqué, podía caer invariablemente de uno u otro lado.

Y fue el Rocasa quien estuvo más acertado de cara a gol para terminar llevándose el encuentro (28-29). Con los deberes hechos, ya ambos conjuntos se centrarán en preparar el primer partido de la competición, que tendrá lugar el próximo fin de semana. De hecho, Aula Valladolid y Rocasa volverán a verse las caras, ya con puntos de por medio, en apenas dos semanas en este mismo recinto de juego.

28 – Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 1 parada), Elba Álvarez (5), Inoa Lucio (1), Irene Botella (2), María O’Mullony (1), Lydia Blanco (1), Jimena Laguna (7) – siete inicial- Martina Romero (4), Lorena Téllez (1), Laura Bazco (-), Marcela Arounian (2), Teresa Álvarez (3), Amina Sarr (portera, 2 paradas), Valeria de las Moras (1), María Antón (-), Claudia Moreno (1), Savina Bergara (1), Alicia Robles (portera, 3 paradas) y Clara Gutiérrez (-).

29 – Rocasa Gran Canaria: Sabina Mínguez (portera, 14 paradas), Delfina Ojea (1), Melania Falcón (-), Arinegua Pérez (5), Jelena Terzic (5) -siete inicial- Rebeca López (2), Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol, Martina Lang (4), María Cobo (-), María Zaldúa (2), Valeria Negrín (-), Eider Poles (5) y Daniela Moreno (1).

Parciales: 2-2, 5-5, 8-10, 10-12, 13-14, 15-16 (descanso), 17-18, 19- 21, 21-21, 24-24, 26-27 y 28-29.

Árbitros: Paula Ramos e Isabel Campo. Excluyeron a María O’Mullony por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Eider Poles por el Rocasa Gran Canaria.

Incidencias: Partido correspondiente al Memorial Alfonso Rodríguez, último partido de pretemporada del Caja Rural Aula Valladolid, jugado en Huerta del Rey.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com