jueves, 29 febrero, 2024

CONTIGO Fuerteventura exige una base de ambulancias en Cotillo.

La corporación municipal no puede seguir mirando para otro lado dadas las circunstancias que se están produciendo en el municipio de Cotillo.

Por: CN8

Tras lo ocurrido en la playa de los laguitos el día 14 de julio del 2023, que tuvieron que sacar del agua los propios bañistas y la tardanza de la ambulancia y no tener un puesto de primeros auxilio y que la ambulancia llega una hora después esto conllevo al fallecimiento de una persona por parada cardiorrespiratoria.

Lo que no es normal que dicho pueblo, perteneciente al municipio de La Oliva, y más con la afluencia de personas que residen, pasan y pernoctan no tengan una base de ambulancias como mínimo.

En CONTIGO Fuerteventura no nos explicamos como un municipio el cual tiene un alrededor de 30000 habitantes, lo que no es de
lógica que se cuente con tan solo una ambulancia. Pues si sale otro servicio en el municipio y la ambulancia está ocupada, tardaran más en llegar o en avisar a otra que se tiene que desplazar desde Puerto del Rosario.

Pese a ser uno de los núcleos más importantes de la isla es indignante que no cuente con una base de ambulancias ni un puesto de primeros auxilio.
.
Desde CONTIGO Fuerteventura exigimos poner dicha base en el pueblo de El Cotillo,

para así también poder dar cobertura a los pueblos de El Roque, Los Lajares, Villaverde.

Con esto desahogaríamos a la ambulancia que está en Corralejo y no habría tanta espera por el servicio.

Por eso pedimos al ayuntamiento de La Oliva y al Cabildo de Fuerteventura, se pongan a trabajar conjuntamente en este tema y le pidan al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias una base de ambulancias y un puesto de primeros auxilio para la seguridad de los bañistas y de los vecinos del municipio.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com