sábado, 20 abril, 2024

Contigo Fuerteventura denuncia la inseguridad ciudadana en el Municipio de Tuineje

Por: CN8

El presidente insular de contigo Fuerteventura denuncia la falta de seguridad ciudadana en el municipio, que se ha visto agravada por la ausencia de servicio de tarde y nocturno de la Policía Local y a la escasa plantilla de Guardia Civil, habiéndose producido en las últimas fechas robos, peleas y actos de vandalismo.
Quintana comenta que En la actualidad, la Policía Local no presta servicio durante las horas de tarde y noche, a pesar de los esfuerzos anteriores para reforzar la plantilla. “No se trata de crear alarma social, sino de hacer un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes para evitar actos vandálicos”. Igualmente insiste en que:” La seguridad de los ciudadanos debe ser lo primero”, y exige al Ayuntamiento que reconsidere su posición actual y explore opciones para abordar la situación de inseguridad.
Por otro lado, muy presentes las fechas navideñas, José Manuel ha sido muy crítico con la gestión del Grupo de Gobierno en cuanto a las actividades Navideñas ahora me da tristeza ver que es el municipio más pobre en actividades Navideñas y embellecimientos Navideños ». Ha subrayado que «el modelo de Navidad lo han desechado y no sé sabe por qué. Este año no solo se ha dejado el impulso del comercio y las actividades para todos sino que los vecinos y visitantes ven lo triste que está el pueblo. Me da mucha tristeza ver la dejadez del Grupo de Gobierno».
Por otra parte nos preocupa que en materia social «la política no tiene que ser de ayudas. Tiene que haber políticas sociales, por supuesto, para las emergencias, pero tenemos que generar empleo y el convenio se ha perdido con una subvención que daba el Gobierno de Canarias, y se ha perdido para poder contratar a vecinos del municipio. Es el único ayuntamiento de los 88 de Canarias que ha perdido esta subvención. «Por lo que yo he entendido el error ha estado en la presentación de la documentación por parte del ayuntamiento y que no se ha subsanado.
Para concluir, desde contigo Fuerteventura pedimos al grupo de gobierno de tuineje que empiece atrabajar y que su trabajo sea efectivo como la seguridad ciudadana y se deje de tanta foto y se remanguen la camisa y trabajen por el bienestar del pueblo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com