Suárez (CC): “Este pacto municipal es responsable directo por inacción de la muerte de las Charcas de San Lorenzo”

Los nacionalistas vienen advirtiendo desde hace tres años de la necesidad de adquirir las charcas para consolidar este espacio natural y crear un Aula de la Naturaleza

Por: Aridani Alonso

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha señalado hoy al pacto de gobierno municipal (PSOE, Podemos y NC) como responsable directo “por inacción” de la muerte de las Charcas de San Lorenzo.

Suárez recuerda que llevan más de tres años solicitando que el pacto de gobierno adquiera al titular de los terrenos las charcas, calificadas como espacio natural, para su conservación y conversión en centro de interpretación del Espacio Protegido de Pino Santo.

“Nada se ha hecho este tiempo y ahora vemos cómo el propietario cansado de conservar durante años por su cuenta un lugar privilegiado dice basta, hasta el punto de que en pleno invierno la práctica totalidad de las charcas están secas”, se lamenta el edil de CC.

Suárez añade que esto sucede en un momento en que una gran cantidad de aves habitan este humedal, en concreto, hasta un total de 40 especies de aves migratorias diferentes.

Desde CC enfatizan que no ha existido ninguna partida económica destinada a salvar este entorno de gran valor ecológico, tampoco en el presupuesto de 2024, a pesar de que en agosto de 2022 estaban ya negociando -supuestamente- su compra, según explicó entonces el edil de Urbanismo Javier Doreste (Podemos).

“CC presentó en 2021 una moción que fue aprobada por unanimidad en el pleno por la que el grupo de gobierno se comprometía a iniciar actividades de protección, regeneración, rehabilitación y recuperación del entorno”, prosigue Suárez, quien advierte que valorarán todas las opciones posibles para la salvaguarda de las charcas.

“Las decenas de manifestaciones y reivindicaciones a lo largo de los años por parte de la plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo y de las asociaciones vecinales han caído en saco roto, lo que nos resulta muy triste, más aún cuando dentro del gobierno hay quienes se vanaglorian de ser ecologistas”, finaliza Suárez.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com