domingo, 25 febrero, 2024

María Fernández: “El 95% de la candidatura lo conforma un equipo de profesionales con sus empleos que han venido a poner su conocimiento al servicio de los grancanarios”

María Fernández añadió: “Son profesionales que vienen a la política y no profesionales de la política que llevan 40 años sin interrupción presentándose a elecciones”

Por: CN8

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, efectuó hoy el registro de la lista al Cabildo de Gran Canaria, que encabeza como número uno, en la Junta Electoral Provincial. La nacionalista, que acudió acompañada por algunos los miembros de su plancha electoral, hizo hincapié en que ha conformado un equipo para gestionar, liderar y marcar un cambio de época en Gran Canaria y recalcó: “El equipo que lidero hemos está diseñado para gobernar con liderazgo, solvencia y gestión Gran Canaria. El 95% de la candidatura lo conforma un equipo de profesionales con sus empleos que han venido a poner su conocimiento al servicio de los grancanarios. Las personas que me acompañan son profesionales de diferentes ámbitos, sanitario, jurídico, o de la ingeniería. Todos se han incorporado al proyecto para aportar lo mejor desde su experiencia profesional a la administración pública”.

En esta línea, la nacionalista comentó: “Muchos de ellos es la primera vez que van a una lista electoral, es decir, todos ellos tienen su empleo, en sus diferentes ámbitos profesionales, y lo que han venido es a apostar firmemente por un proyecto de ilusión, de ganas, de trabajo y de determinación por darle por fin una vuelta al Cabildo de Gran Canaria y convertirlo en el Gobierno más importante que es, en el Gobierno del que tienen que salir los proyectos y las ideas transformadoras de Gran Canaria. Tenemos que convertir Gran Canaria en ese lugar donde crecer, estudiar, tener una vivienda, un empleo, ese lugar donde cuidar a nuestros mayores, donde la gente tenga una oportunidad de vida y no se vean obligados a marcharse fuera”.

La candidata resaltó: “El objetivo es marcar también el cambio de época que a Gran Canaria le corresponde. Acabar con políticos profesionales que llevan 40 años presentándose a elecciones y traer profesionales a la política para gestionar o Gran Canaria.”.

Asimismo, María Fernández señaló que han transcurrido 8 años de parálisis en materia sociosanitaria, de movilidad o empleo, entre otras, y que ello ha desencadenado graves problemas para la ciudadanía grancanaria.

“En algunos casos se impulsan acciones que no son las adecuadas porque no tienen una hoja de ruta, pero lo que es aún más terrible es lo que ha hecho el Gobierno de Antonio Morales, que en cuestiones urgentes ha permanecido inmóvil, ha mirado hacia otro lado y no ha trabajado para resolver asuntos prioritarios para la ciudadanía”, indicó María Fernández y añadió: “No podemos seguir con una Isla que lidera los datos de la vergüenza. No ha hecho nada para resolver el índice de paro juvenil, que tenemos el más alto del Archipiélago; no ha hecho nada para resolver la falta de camas sociosanitarias para nuestros mayores y nuestros dependientes; no ha hecho nada para facilitar el acceso a la vivienda; y mucho menos ha hecho por mejorar la movilidad de la Isla”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com