jueves, 28 septiembre, 2023

Coalición Canaria – Asamblea Majorera es la única opción para que la voz de Fuerteventura se escuche en Madrid

En un acto multitudinario en Tarajalejo, la formación nacionalista expuso las propuestas que llevará al Congreso y al Senado, para que el Gobierno de España "atienda y entienda la realidad canaria. Pero sólo va a ocurrir si las formaciones nacionalistas somos determinantes"

Por: CN8

Coalición Canaria Asamblea Majorera hace un llamamiento a la población para revalidar en las elecciones generales la victoria en las locales. Porque «sólo así conseguiremos que el Gobierno de España nos escuche, que atienda las demandas de Fuerteventura en materia de vivienda, que podamos conseguir las mismas inversiones en infraestructuras hidráulicas que sí destinan a otros territorios, o para suplir de una vez la carencia de efectivos policiales que tenemos en esta isla».

Así se pronunció el candidato al Senado por la isla majorera, Isaí Blanco, en un acto multitudinario celebrado en Tarajalejo, junto a los números uno y dos al Congreso por Las Palmas, la grancanaria María Fernández y el majorero Jonathan Gil, y arropados por el próximo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el secretario de CC-AM, Mario Cabrera.

María Fernández y Jonathan Gil defendieron que el Gobierno español, sea del color que sea, sólo atenderá la agenda canaria «si estamos en Madrid», porque de otra manera, «nos olvidan y desprecian. Subrayó Fernández que «en las papeletas de Canarias no están Sánchez ni Feijoo. Estamos Jonathan, Isaí o yo, para que se hable en las cortes con acento canario. El próximo día 23, solo hay una opción para que Canarias no pierda su voz en Madrid».

A lo que añadió Jonathan Gil, «necesitamos tener grupo propio en el Congreso y senadores nacionalistas que puedan influir al Gobierno nacional, porque la realidad es que los representantes de los partidos nacionales votan por disciplina de partido, olvidándose de los vecinos y vecinas que los eligieron».

Durante el encuentro, se expusieron las propuestas de la formación para el Archipiélago, como abaratar la cesta de la compra, que se ha disparado por la lejanía de las islas, entre otras realidades que el Estado desatiende, como la continuidad del transporte en guagua gratuito, o recursos para las universidades.

Fernando Clavijo lamentó que «Fuerteventura es el ejemplo evidente de lo que es la desidia y el abandono del Estado. En temas como el ejército, las costas, nuestro mar, los hoteles, o los planes territoriales que nos quieren imponer, desde el punto de vista energético».

Mario Cabrera recordó que en Fuerteventura llevamos veinte años sin senador nacionalista. «Y si pregunto aquí hoy si conocen a los diputados y senadores canarios, nadie quiénes son». «Es muy triste, porque necesitamos que nuestros representantes hablen de inmigración, que hablen del problema del agua, de políticas sociales, de las competencias en turismo, hay que hablar de la Seguridad Social… Para eso va a ir Isaí al Senado, y María y Jonathan al Congreso».

Fuerteventura DECIDE el 23 de julio

En su intervención ante el público, Isaí Blanco puso un ejemplo muy claro de «una realidad que afecta al pueblo majorero, a todos los que vivimos aquí, independientemente de dónde hayan nacido, y es el agua».

El problema del agua en Fuerteventura se podría solucionar más rápido, o incluso estaría ya solucionado, si el Estado hubiera dotado en su momento la financiación comprometida en infraestructuras hidráulicas. «No es justo que el Gobierno de España pague desaladoras en Melilla e incluso en Marruecos, trasvases, pantanos y embalses por todo el país, y que aquí, el territorio español donde menos llueve, no se haya invertido ni un solo euro», dijo.

La solución está en nuestra mano, si elegimos diputados y senadores de Coalición Canaria que hagamos fuerza común», expuso Blanco.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com