sábado, 20 abril, 2024

CC pide explicaciones por el “ridículo” vivido en el final del Carnaval al no poder celebrarse el espectáculo de drones

“Es el colofón de un Carnaval que tiene más sombras que luces y que debe pensar ya en dónde celebrase el año que viene”, asegura el portavoz nacionalista, David Suárez.

Por: CN8

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha pedido este lunes explicaciones al pacto municipal por el “ridículo” vivido anoche en Las Canteras, cuando el final del Carnaval quedó empañado al no poder celebrarse el que estaba anunciado “como mayor espectáculo de drones de Canarias”, y que debía además dar a conocer la alegoría de la edición del año que viene.

“A nuestro juicio lo sucedido ayer viene a ejemplificar lo que ha sido este Carnaval, una edición que ha traído mas dolores de cabeza de los deseables, que incorpora elementos positivos que a nuestro juicio deben seguir, pero que no ha terminado de recuperar los actos de calle y sobre todo ha generado muchos problemas a los ciudadanos”, explica el edil de CC.

Así, desde la formación política nacionalista solicitarán explicaciones para conocer “con exactitud” qué sucedió para que no pudiera volar los drones, que formaban parte de un espectáculo con un coste de 59.000 euros, según la Plataforma de Contratación del Estado, y que debía ser el cierre al Entierro de la Sardina.

“El Carnaval de la primera ciudad de Canarias no puede concluir así, queremos confirmar si fue causado por los inhibidores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por una supuesta acción maliciosa, tal y como nos dijeron el domingo. En cualquier caso, sí podemos confirmar que el acto tenía únicamente un permiso favorable condicionado”, añade.

Por este motivo desde CC han anunciado que registrarán una solicitud de información por escrito a la concejala de Carnaval, de tal forma que se conozca qué ocurrió ayer en Las Canteras. “El balance de estas fiestas no puede ser positivo, tal y como nos trasladan desde ciudadanos a grupos del carnaval, por lo que es más necesario que nunca que se convoque tanto la mesa de trabajo que hemos propuesto como se suscriba el Pacto por el Carnaval que CC ha solicitado”, prosiguen.

CC llevará al Pleno de este próximo viernes una moción en la precisamente abordarán esta cuestión. “Basta ya de improvisación, necesitamos de una vez tener certidumbres sobre nuestro Carnaval. No podemos someter a quien quiere disfrutar de nuestras fiestas al caos de tráfico, a un pésimo servicio de transporte para moverse pero sobre todo no podemos someter a La Isleta y sus vecinos al caos de tráfico que hemos visto estos días”, concluyen los nacionalistas

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com