jueves, 29 febrero, 2024

Ciuca denuncia la destrucción de miles de expedientes del Ayuntamiento de Telde

La formación política ve extraños movimientos a pocos días de las elecciones municipales y alerta de la eliminación masiva de documentos

Por: CN8

Ciudadanos para el Cambio, alerta de la destrucción de miles de expedientes y documentos por parte del Ayuntamiento de Telde. Relata que en la mañana de este martes trabajadores de la empresa Martínez Cano procedían a la retirada de documentos de las dependencias municipales para su posterior eliminación.

Movimientos de documentos públicos que considera “sospechosos a pocos días de las elecciones y teniendo en cuenta los resultados que se pronostican para el próximo 28 de mayo, en los que Nueva Canarias y Coalición Canaria no sumarían para repetir el pacto actual”.

Por estos motivos, Peña ha solicitado mediante Registro Municipal la identificación del cargo público, jefe de servicio o trabajador municipal que ordenó, autorizó y presenció la retirada de documentos, su numeración y el convenio o contrato que vincula a la empresa privada Martines Cano y el Ayuntamiento de Telde”.

Al portavoz de Ciuca le parece “extraño” que esto suceda a pocos días de las elecciones y que lo mismo ocurrió en el año 2003 cuando perdieron las elecciones, “dónde se comprobó cómo el gobierno de aquel momento hizo eliminar asuntos considerables y perjudiciales para la ciudadanía y los documentos aparecieron en contenedores de basura”.

Los hechos han sido puesto en conocimiento a la alcaldesa, Carmen Hernández y al concejal de Régimen Interior, Agustín Arencibia, ambos de Nueva Canarias y al Secretario Municipal del Ayuntamiento, Ángel Sutil Nesta.

Ciuca recuerda que este Ayuntamiento, y principalmente de aquellos asuntos “irregulares y turbios”, perdió sus expedientes. “No se encuentran expedientes y documentos que probaban irregularidades del pasado, alguien se encargó en el pasado de eliminarlos”, asevera Peña.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com