El Ayuntamiento de Teror solicitará al Gobierno de Canarias la retirada de los elementos franquistas que permanecen en la parte superior de la fachada del edificio de la antigua Cámara Agraria de Teror, tras la aprobación por unanimidad de la moción presentada este jueves 12 de febrero por NC-FAC en sesión plenaria. Todos los grupos políticos coincidieron en presentar esta solicitud, realizada anteriormente en 2016, ya que el edificio es de titularidad de la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Desde la Calle Nueva se puede apreciar el elemento del yugo y las flechas de la Falange Española de las JONS tallado en piedra y el escudo con la espiga, pico y pluma del sindicato vertical, el único permitido durante la dictadura.
En la sesión Ordinaria se dio además cuenta por parte del Gobierno municipal de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de los últimos dos meses, y del informe definitivo de la Fiscalización de la Cuenta General, del Ejercicio 2023, del Ayuntamiento de Teror.
Por parte de la oposición del grupo de NC-FAC, se presentaron tres mociones, sobre la inseguridad ciudadana y la degradación de bienes públicos en «puntos negros» del municipio; por la conservación urgente y la puesta en valor del patrimonio histórico de Teror; y para la retirada de la simbología franquista en el municipio de Teror, en cumplimiento de la Ley de MemoriaDemocrática. Las dos primeras fueron rechazadas por el Gobierno municipal, mientras que la tercera fue apoyada por todos los grupos políticos.

