Home Nacional Nuestros montes no se venden, se protegen

Nuestros montes no se venden, se protegen

by cn8noticiascanarias

Desde la Juventud de Unificación Comunista de España expresamos nuestra solidaridad con todas las personas que están sufriendo las consecuencias de los incendios que arrasan distintas zonas del país. Nuestro apoyo fraterno se extiende a quienes han perdido sus hogares o medios de vida, así como a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencia y a los soldados de la Unidad Militar de Emergencias que han resultado heridos en el cumplimiento de su deber.

Denunciamos que, una vez más, la magnitud de la tragedia pone en evidencia la falta de previsión y de recursos públicos destinados a la prevención y extinción de incendios. No basta con agradecer el sacrificio de bomberos, brigadistas, voluntarios y militares: es necesario dotarles de medios materiales suficientes, condiciones laborales dignas y presupuestos estables que no dependan de la improvisación.

Los incendios no son “desastres naturales” inevitables: son consecuencia directa de una política que abandona el mundo rural, privatiza los montes y desprecia el medio ambiente en nombre del beneficio privado. La crisis climática y la mercantilización de nuestros recursos agravan año tras año una situación que golpea sobre todo a las capas populares.

You may also like

Leave a Comment

dos × cinco =

CN8 Noticias Canarias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.