Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Mossos d’Esquadra, han detenido a tres hombres, de entre 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y/o intimidación y lesiones.
El 19 de mayo, en el distrito de Les Corts de Barcelona, los detenidos abordaron a un hombre y le sustrajeron el reloj que portaba en la muñeca, produciendo lesiones a la víctima.
A raíz de este hecho, se puso en marcha una investigación que ha culminado con la identificación, localización y detención de los tres autores en Canarias. Por parte de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra se llevaron a cabo tres registros de manera simultánea en tres domicilios. Como resultado, se practicaron tres detenciones y también se hallaron indicios relevantes para la investigación y el objeto robado; un reloj de alta gama que estaría valorado en 5.000 euros.
A los detenidos les constaban antecedentes policiales y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas en funciones de guardia, el pasado 31 de julio, ingresando uno de ellos en prisión provisional.