Un hombre de aproximadamente 80 años ha fallecido este sábado tras ser rescatado del mar en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, al presentar una parada cardiorrespiratoria.
El suceso tuvo lugar a las 11:27 horas, momento en que el servicio de socorrismo de Cruz Roja Española alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, informando de que habían sacado del agua a un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y al que estaban practicando maniobras de reanimación.
Ante la gravedad de la situación, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.
A su llegada, el personal sanitario del SUC continuó con las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, sin que pudieran revertir la situación, confirmándose finalmente el fallecimiento del afectado.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.