Un menor de 17 años ha resultado gravemente afectado tras sufrir un ahogamiento incompleto este miércoles en las piscinas naturales de Bajamar, situadas en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando los socorristas del recinto dieron la voz de alarma al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, informando de que habían sacado del agua a un joven que se encontraba inconsciente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia. En primera instancia, los socorristas junto al personal del Servicio de Salvamento en Playas prestaron la atención básica al menor hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El personal sanitario del SUC procedió a valorar y estabilizar al joven, quien presentaba signos de ahogamiento incompleto de carácter grave. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresado.
También acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que colaboraron con los servicios de emergencia y se encargaron de la instrucción de los informes correspondientes.