Agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de mayo en el paseo de la playa de Las Canteras, cuando el arrestado cogió sin permiso un cuadro que tenía expuesto junto a otras obrasun vendedor ambulante en dicho paseo.
El vendedor al percatarse del hecho le recriminó la acción al joven y tras darle alcance cuando este emprendía la huida, mantuvo un forcejeo que terminó en agresión por parte del arrestado, quien propinó varios golpes al vendedor que trataba de recuperar el cuadro sustraído, hecho que consiguió gracias al auxilio que le prestaron varios viandantes
A la llegada de los agentes el ladrón ya no se encontraba en lugar, por lo que tras entrevistarse con la víctima y testigos a fin de recabar toda la información posible.
Los agentes policiales montaron un dispositivo que logró en poco tiempo localizar y detener al autor de los hechos, tras identificarlo plenamente sin ningún género de dudas, gracias a las imágenes aportadas por una testigo que grabó toda le secuencia.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.