Un menor de 12 años ha resultado herido este miércoles tras declararse un incendio en una vivienda situada en la Calle Corredera, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el fuego se produjo en torno a las 12:09 horas, momento en el que se recibió una alerta que activó de inmediato los recursos de emergencia.
El menor afectado presentaba quemaduras de carácter moderado en el momento de la asistencia inicial y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que lograron extinguir el fuego. También intervinieron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los servicios sanitarios y aseguraron la zona, y miembros de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.