El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA) ha acordado este viernes el cese de la gerente. El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Consejo de Administración de GEURSA, Mauricio Roque, ha comparecido, tras el consejo, para dar cuenta de las decisiones que se han adoptado.
Cabe destacar que desde la apertura de las actuaciones judiciales en el caso que investiga a GEURSA, tanto el Ayuntamiento como la propia entidad se han puesto a disposición de la Justicia para colaborar de manera permanente en todo lo que se pudiera necesitar.
Durante la comparecencia, Mauricio Roque ha insistido en la importancia de garantizar tanto la presunción de inocencia como el prestigio reputacional de las personas y de las instituciones, “criterios que han orientado las actuaciones que se han llevado a cabo desde la corporación municipal y la entidad mercantil, y que han orientado las decisiones que hemos adoptado”.
La primera decisión que ha adoptado el Consejo de Administración ha sido el cese de su cargo de la actual gerente, una decisión que se ha decidido tras recibir GEURSA, esta semana, una nueva resolución judicial en la que se notifica una serie de requerimientos solicitando nueva información y documentación derivada de una petición de la Fiscalía que coincide con el ofrecimiento de colaboración que GEURSA realizó al juez desde el primer momento.
Mauricio Roque ha explicado que “ante una novedad de esta naturaleza, y para seguir garantizando la colaboración con la justicia, y evitar cualquier tipo de interferencia en el proceso judicial, como hemos hecho hasta el momento, como presidente del Consejo de Administración de GEURSA he propuesto al Consejo la necesidad proceder al cese de la gerente” y ha indicado que “esta propuesta viene precedida de una carta firmada por la propia afectada en la que entiende que dada la nueva situación y para no perjudicar a la propia entidad y, al mismo tiempo, seguir garantizando su adecuado funcionamiento, pone su cargo a disposición del Consejo de Administración”.
Roque ha señalado que esta decisión se adopta por el interés de seguir garantizando la colaboración con la justicia evitando cualquier posible interferencia, sin prejuzgar en modo alguno la culpabilidad de la gerente.
Para facilitar el buen funcionamiento de la entidad y, en tanto se procede al nombramiento de la persona que asumirá las funciones de la gerencia, Mauricio Roque, como Presidente del Consejo de Administración, asumirá las funciones y competencias que tenía la actual gerente, tal y como se ha aprobado en el Consejo de Administración.