La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria ha mantenido un encuentro con la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME) en el que han acordado la creación de una mesa de trabajo permanente para la mejora de la seguridad en las zonas comerciales abiertas de la ciudad.
Así lo han acordado en un encuentro en el que han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas; el presidente de Cecapyme, José Juan Socas; la secretaria general de Cecapyme, Pilar Tabar; el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana y miembro de la Junta Directiva de Cecapyme, Carlos Bethencourt; y la miembro de la Junta Directiva de Cecapyme, Ainhoa Reyes.
Durante la reunión, se abordaron cuestiones como los pequeños hurtos que afectan a los comerciantes y la necesidad de mejorar la coordinación y la respuesta ante estos incidentes. Ante ello, desde el Consistorio se les explicó a los representantes de la pequeña y mediana empresa las acciones que se están realizando.
Así, como explica el concejal de Seguridad y Emergencias, con la creación de esta mesa de trabajo permanente se podrán realizar acciones más efectivas y se implementarán estrategias como patrullajes a medida de la solicitud de los comerciantes.