En este networking se dieron cita empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la isla, sindicatos, la federación turística de Lanzarote, ASOLAN, guías de turismo y representante del Cabildo de Lanzarote en las áreas de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias.
El gerente de Activa Canarias, Tanausú Zumaquero-Nuez, y el asesor jurídico de la entidad, Antonio Hernández Rodríguez, desgranaron los temas más acuciantes del sector, como la actividad irregular o los estados de alarma. Además, Zumaquero presentó las tendencias del sector tras los sucesivos informes que se llevan realizando desde 2017. “Durante estos años el Turismo Activo y el Ecoturismo se han consolidado como parte de la oferta turística de Canarias. Todos los indicadores nos dicen que irá a más y, por lo tanto, este subsector será clave para el nuevo modelo turístico en Canarias”, destacó el gerente.
María Montserrat Rodríguez Mesa, técnica de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, ilustró cómo se desarrolla la gestión medioambiental en la isla y cuáles son los límites a la actividad turística. Por su parte, Enrique Espinosa Pérez, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, explicó la zonificación de las alertas y lo que esto implica para las empresas de experiencias.