Durante el fin de semana ha tenido lugar en Málaga la Final y última fase de la Liga Nacional de Karate organizada por la Real Federación Española de Karate. Durante el año se han celebrado la 1ª y 2ª fase, con libre inscripción de los clubes, pero en este caso, en la final, sólo los 12 mejores clasificados del ranking en katas, y los 8 de kumite han sido los que tenían la posibilidad de participar.
En el caso del Club Vistabella tres deportistas tenían pasaporte directo a la final y dos más estaban en reserva (los deportistas en reserva tienen que esperar que fallen algunos de los 12 u 8 y si hay hueco tiran hacia abajo del ránking, pero estas dos chicas por temas económicos decidieron no hacer la preinscipción, ya que hay que esperar a la última semana para comprar los billetes y eso resulta muy caro).
Estos 3 deportistas se clasificaron para la final con los siguientes resultados:
• DIEGO HERNÁNDEZ MORENO- único deportista de España que consigue clasificarse en las cuatro categorías posibles. En estas edades avanzadas es difícil encontrar un deportista que combine entrenamiento a tan alto nivel en kata y en kumite, y que encima en ambas modalidades consiga rendir y clasificarse.
– KATA SUB21 – 2º del ranking (1ª fase 2ª fase