El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a lograrlo. Sus protagonistas han acaparado el protagonismo de la mañana del miércoles 18, jornada inaugural de FITUR, paseando por los pasillos de IFEMA. De nuevo, se han convertido en reclamo y en unos extraordinarios embajadores de la fiesta regalando poses para fotos y distribuyendo material publicitario basado en el programa del Carnaval de «Studio 54», una cita que comenzará el 10 de febrero con el pregón, aunque antes, el 4 de febrero, habrá presentado a los nuevos aspirantes al trono.
A las 08:00 horas, la troupe del Carnaval, integrada por Daniela Medina, Isidro Javier Pérez Mateo (Vulcano) y José David Batista Falcón (Shiky), con la concejala Inmaculada Medina al frente, abandonó el hotel en el que estaban alojados para plantarse en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Allí aprovecharon para interactuar con los visitantes y cumplieron con una agenda de compromisos que se alargó hasta las 15:00 horas.
Después de haber visitado el emplazamiento en el que se despliega la lona que, en 15 días, del 16 al 31 de enero, será vista por casi dos millones de personas, a razón de 127.231 por día, según datos ofrecidos por el titular del soporte, y de haber atendido a los compromisos fijados en el marco de la Feria, el equipo del Carnaval ha regresado a casa para volver a los preparativos del que será el auténtico regreso del Carnaval, el que podrá vivirse sin restricciones tras los años de pandemia.