domingo, 14 abril, 2024

Vox Ingenio el pasado 26 en la sesión plenaria sucedió lo que tenía que ocurrir…

Por: CN8

En la junta de portavoces celebrada media hora antes del pleno, el Sr. Alcalde D. José López
Fabelo alteró el orden del día poniendo en primer lugar la “dación de cuentas” y “asuntos de la presidencia” (anteriormente punto 7º y 8º de la convocatoria original), y elimina el apartado 3.1 sobre la “recusación del señor Alcalde a propuesta de la empresa Naturgy” mediante la cual se imposibilitaba al Señor Alcalde participar en la deliberación y votación de ese acuerdo.
Finalizada la dación de cuentas el Señor Alcalde toma la palabra, para exponer los asuntos de la Presidencia, enfocándose única y exclusivamente en los asuntos de su vida privada y las relaciones de su empresa familiar El Paso 2000 y Naturgy.
Esta empresa tiene el beneplácito del Cabildo Insular de Gran Canaria, y del Gobierno de Canarias, para la instalación de dos granjas solares, a falta de la licencia de obras del Ayuntamiento, en el barrio de el Burrero (Ingenio), en unos terrenos colindantes con los de la familia del Señor López Fabelo, cuya empresa El Paso 2000 tiene proyectada una urbanización
de chalets.
Al iniciar la exposición del Señor Alcalde, o más bien “mitin político”, la oposición comienza a interrumpir de forma constante el desarrollo de la misma, llegando un momento tras los apercibimientos legales, el Concejal de CC y la Concejal de AS son expulsados del pleno, a lo que el Partido Socialista responde abandonando la sesión plenaria también.
Esta Concejal decide ausentarse del Salón de Plenos mientras dure el “mitin”, reincorporándose al mismo una vez finalizado. Entendía que aparte de los motivos que nos llevaron a esta situación, era obligación de Vox, por el interés de los vecinos, continuar con el orden del día preestablecido, cuyo punto más importante era la aprobación de los presupuestos municipales para el 2024.
De los presupuestos que van a regir la política del municipio para el próximo año, lo más relevante es la subida en los impuestos directos, indirectos, y tasas por servicios de 420.000 euros más que en el 2023.
El Concejal de Hacienda, a pregunta de Vox, responde que son “estimaciones”, y entonces nos preguntamos; “son presupuestos o son tanteos” “los han hecho con una calculadora o con una bola de cristal”
Esta y no otra, era la verdadera objetividad del pleno ordinario de diciembre, pero tanto el Sr. Alcalde como el resto de la oposición no lo querían ver así. Sólo Vox se preocupó verdaderamente por los intereses de los vecinos.
El voto de Vox, como no podía ser de otra forma fue la abstención, pues no podemos avalar unos presupuestos que piensan antes en las obras que en las familias.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com