VOX, al PSOE: «Si no pusieran trabas a la ganadería y a la agricultura nacional, los niños españoles comerían calidad y a precios asumibles por sus padres»

Por: Aridani Alonso

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha sido hoy muy crítica con el Gobierno respecto a la gestión económica que está llevando a cabo y que se resume en que «los niños y adolescentes son los grandes olvidados».

Así lo ha manifestado durante el debate, en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

El Grupo Socialista ha presentado una moción en la que afirma que el Gobierno debe «seguir liderando la agenda reformista, poniendo en el centro de la acción política a las personas más vulnerables, avanzando en la construcción de una sociedad igualitaria y justa, con especial atención a niñas, niños y adolescentes vulnerables». Lo que Merelo ha calificado de «atrevimiento» puesto que el Gobierno «no está liderando nada, sino que lo único que hace es llevar a las familias a la ruina». Muestra de ello, ha explicado, es que «en España, hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza».

Y, además, «las familias han cambiado sus hábitos de consumo a peor no porque quieran, porque no pueden asumir el incremento medio de
casi el 16% de la cesta de la compra».
No contentos con ello, también aparecen casos de corrupción como el caso “Mediador” que afecta directamente a un exdirector general de ganadería del PSOE, entre otros, por presunta extorsión y fraude en ayudas a la ganadería en Canarias.
La senadora se ha mostrado de acuerdo con el PSOE en la importancia de una buena alimentación.

Sin embargo, «deberían decirlo en el Consejo de Ministros antes que registrar una moción en el Senado porque la solución la tienen ustedes». Así, ha reprobado que el ministro de Consumo «ataque al sector agrícola, ataca al sector
cárnico español», que es «probablemente la mejor del mundo». «Si ustedes no le pusieran trabas, les ayudaran, y les defendieran en Europa, los niños españoles comerían productos de mucha mayor calidad y a precios asumibles por sus padres».

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com