domingo, 25 febrero, 2024

UNIDOS POR GRAN CANARIA (UxGC) DESBORDA EL CLUB VICTORIA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE LPGC

Bento, el candidato de UxGC al Ayuntamiento de LPGC, trasladó las principales propuestas electorales para la ciudad, arropado por sus compañeros de plancha en un acto muy emotivo.

Por: CN8

El joven timplista Gabriel García recibía con su música a los vecinos de la ciudad, en un acto que contó, además, con la presencia de Lucas Bravo de Laguna, candidato al Parlamento de Canarias, y Carmen Guerra, número 2 al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El primero en intervenir fue Lucas Bravo de Laguna, quien pronunció palabras de cariño para José María Ponce, candidato a la Presidencia del Cabildo, que acababa de sufrir un accidente al fallarle los frenos en el Rally Islas Canarias, al que envío sus mejores deseos de recuperación, y “al que esperamos tener pronto en casa”.

A continuación, el presidente del partido señaló la importancia de influir en el Parlamento para cambiar las cosas, y transmitió la justificación de Unidos por Gran Canaria como partido que lucha por reequilibrar la región. “Gran Canaria es el motor del Archipiélago”, declaró. “Se encuentra a la cabeza en actividad económica y, sin embargo, es la isla que más impuestos paga, la que presenta más retraso en infraestructuras sanitarias, la que tiene más lista de espera en plazas sociosanitarias, más paro, fracaso escolar y problemas de índole social”.

“Gran Canaria lleva décadas maltratada y no podemos seguir de brazos cruzados”, prosiguió diciendo. “Necesita un cambio urgente. La inexistencia de una formación política de corte insular, como han tenido en el resto de las islas, nos ha llevado a que Gran Canaria, pese a aportar, en concepto de recaudación, mucho más que el resto de islas juntas, sea la que menos inversión recibe por habitante”, recordó.

“Unidos por Gran Canaria es un partido de propuestas que luchará por un reequilibrio inversor que devuelva a la isla al lugar que merece. Lograremos tener un proyecto por y para Gran Canaria, sin quitar nada a nadie, sólo queremos una Canarias más fuerte y unida donde Gran Canaria ocupe un lugar digno y justo. Queremos que el próximo 28 de mayo haya una auténtica movilización social a favor del orgullo de Gran Canaria”, dijo bajo una enorme ovación.

Luego intervino la concejala Carmen Guerra, con un mensaje muy emotivo, recordando sus orígenes (la Asociación Rayco de Tamaraceite) que no ha olvidado y de los que se siente plenamente orgullosa, cuya política está centrada en los barrios y las personas. Agradeció al equipo de personas que los acompañan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que permanecían sentados en el escenario, y les dio las gracias pronunciando sus nombres, uno a uno. “Hombres y mujeres valientes, nuevos en política, comprometidos, preparados, con profesiones muy diversas, que quieren cambiar el rumbo de la ciudad”, y advirtió “un ejército de valientes, porque si Unidos por Gran Canaria es un partido que combina experiencia y renovación, esta noche tenemos un maravilloso ejemplo de ello”.

Cerró el acto Enrique Hernández Bento, con la presentación política del programa que se centrará en recuperar el control de la ciudad. “Hay que devolver a los ciudadanos los más de 500 millones de euros que se han acumulado en los últimos 7 de superávit”, señaló ante los presentes. “Esos 500 millones significa que el actual grupo de gobierno le ha quitado a cada vecino 1.300 euros y no ha hecho nada con ellos, cuando la principal responsabilidad de un político es gestionar eficazmente los impuestos que pagan sus ciudadanos”.

“Nosotros devolveremos ese dinero a los ciudadanos de esta ciudad; primero, bajando los impuestos locales. Bajaremos el IBI, el impuesto de construcción, el impuesto de circulación y todas las tasas que podamos; segundo poniendo en marcha la maquinaria administrativa del Ayuntamiento, para hacer una ciudad atractiva para la inversión y el empleo”, declaró.

Asimismo, explicó que la semana pasada se aprobó de forma definitiva el presupuesto 2023 con 636 millones de euros. “Hemos perdido 4 meses de ejecución presupuestaria, lo que ha impedido, entre otras cuestiones, iniciar proyectos de inversión de carácter urgente que los barrios necesitan. Eso no puede seguir sucediendo. Tenemos que recuperar el control de la ciudad y poner orden y liderazgo en la dirección de la ciudad”.

Para Bento “la ciudad no necesita discusiones políticas e ideológicas, la ciudad necesita buena gestión pública”, del mismo modo que “la limpieza no tiene ideología política, ni es de derechas, ni es de izquierdas”. E insistió: “La ciudad necesita gestión, planificación y liderazgo”.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria confía en que los ciudadanos de la isla apuesten “por salir del inmovilismo en el que se encuentra Gran Canaria y opten por una opción de crecimiento real que la devuelva al lugar que le corresponde, un lugar de progreso, riqueza e inversiones”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com