Un hombre de 59 años ha fallecido en la noche del sábado tras el vuelco de un vehículo en la carretera TF-5, a la altura del punto kilométrico 62, en el municipio tinerfeño de El Tanque.
El siniestro se produjo a las 23:21 horas del 11 de enero de 2026, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas alertando de que un turismo había volcado y que una persona permanecía atrapada en su interior.
De inmediato, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, desplazándose hasta el lugar efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) —una sanitarizada y otra de soporte vital básico—, así como un médico y un enfermero de Urgencias del Centro de Salud de Icod de los Vinos. También acudieron agentes de la Guardia Civil.
Los bomberos procedieron a liberar al afectado del interior del habitáculo y a asegurar el vehículo accidentado. Sin embargo, pese a la rápida intervención de los servicios sanitarios, el personal del SUC y del centro de salud solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, un varón de 59 años.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y realizó el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente.

