La Guardia Civil rescata a dos tripulantes de un catamarán volcado en el mar

Las condiciones climatológicas cambiaron repentinamente no pudiendo controlar la embarcación

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Tenerife, que se encontraban de servicio, reciben un aviso acerca de una embarcación volcada en el mar, próximo a la costa de Barranco Hondo.

Los agentes se dirigen al lugar, comprobando como hay una embarcación, tipo catamarán de vela ligera volcado, con la vela semisumergida en el agua. Las dos tripulantes se encontraban en el agua intentando reflotar la embarcación, no pudiendo debido a la gran cantidad de agua que se encontraba en el interior de la vela.

Ante el estado de la mar y la fuerza del viento, los agentes del Servicio Marítimo, le lanzan un cabo para proceder al adrizado de la embarcación y su posterior remolque hasta la playa de varadero, la más próxima al lugar, donde fueron asistidas por los equipos de emergencias.

Los agentes contaron con la ayuda de un socorrista de Cruz Roja que les estaba prestando apoyo desde una moto acuática por si fuera necesaria su intervención.

Una de las tripulantes al no tener equitación adecuada, presentaba síntomas de hipotermia leve.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com