martes, 16 abril, 2024

La Guardia Civil investiga en Tenerife a una persona por tenencia de varias especies protegidas sin documentación ni identificación

Se intervienen siete reptiles por carecer de documentación que ampare su legal tenencia y dos cotorras por carecer de autorización

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han llevado a cabo labores de investigación para el control de tráfico ilegal de especies amenazadas y protegidas, realizando un control y fiscalización de especímenes animales y vegetales que tengan algún tipo de protección especial o restricción de entrada en el territorio nacional.

Los agentes inspeccionaron en una vivienda en el municipio de Candelaria, más de 30 aves y nueve reptiles. Solicitando colaboración a la Fundación Neotrópico, para identificar los animales que están afectados por alguna protección o estén incluidos en el Reglamento relativo a protección de fauna y flora silvestre.

Como resultado de esta inspección se investiga a una persona, vecina del municipio de Candelaria, acusada de un delito contra la flora y la fauna, por la adquisición o posesión de especímenes silvestres con algún tipo de protección, sin documentar, proponiéndola para cinco denuncias administrativas, una a la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, dos a la Ley 8/1991, de protección de los animales y dos a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal.

Finalmente se intervienen un total de siete reptiles, por carecer de documentación que ampare su legal tenencia y dos cotorras de Kramer, por carecer de autorización.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com