sábado, 20 abril, 2024

La Guardia Civil investiga a una persona que atropelló a un peatón y se dio a la fuga en Tenerife

La víctima sufrió lesiones y no fue asistido por el investigado

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Tenerife, reciben aviso para instruir diligencias la carretera TF-152 kilómetro 6.500, que discurre desde La Laguna a El Sauzal, por un siniestro vial, consistente en el atropello a un peatón que se encontraba fuera del carril de circulación, en el margen derecho de la vía, por un vehículo que le causó lesiones graves y abandonó el lugar.

Una vez conocida esta circunstancia, se pasa al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias (GIAT), que inician la investigación para la localización del vehículo y el conductor implicado en el siniestro. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se localiza el vehículo y posteriormente a su conductor, al cual se le informa que según lo establecido en el Código Penal, se procede a investigar por un supuesto delito de abandono del lugar del accidente y causar lesiones graves al peatón.

De los hechos investigados, se instruyó atestado policial que en unión de las pruebas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones del Guardia del Partido Judicial de San Cristóbal de la Laguna.

Normativa aplicable

Conforme a lo establecido en los artículos 382 bis y 152, del vigente Código Penal, el delito de abandono del lugar del accidente y causar lesiones al peatón de las recogidas en el Código Penal, serán sancionados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com