La ciudad de Las Palmas se prepara para la llegada de los Reyes Magos

Por: Aridani Alonso

En una «Navidad de cuento» no podía faltar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El próximo 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en la Base Naval de la capital grancanaria para ser recibidos por la alcaldesa Carolina Darias quien le entregará la llave de la ciudad con la que acceder a todos los hogares de Las Palmas de Gran Canaria para dejar los regalos.
Los Reyes Magos pisarán tierra a las 12:00 horas, en una animada mañana que conducirá el televisivo Roberto Herrera, y es que las emociones de todos los niños y niñas comenzarán a sentirse a partir de las 11:15 horas con el musical «La merienda de Alicia». Además, la fiesta infantil previa al desembarco estará animada por soldaditos y personajes del mundo Disney.
Los alumnos y alumnas de Barrios Orquestados no faltarán a la cita y recibirán a los monarcas con su talento, justo antes de que la alcaldesa Carolina Darias entregue la llave de la ciudad a SS. MM. Con este gesto, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán abrir las puertas de todas las casas y entregar los regalos.
La recepción de los Reyes Magos, en una jornada en la que también participarán el concejal de Cultura, Adrián Santana, el presidente de Casa Galicia, Albino Aneiros, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, será el preludio de una tarde mágica presidida por los de Oriente y organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La ilusión de los Reyes Magos volverá a las calles de la ciudad porque una «Navidad de cuento» traerá «El cuento más deseado»: la cabalgata. A las 17:00 horas partirá desde el Mercado del Puerto la comitiva que recorrerá las calles Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y calle Muelle Las Palmas hasta llegar al parque San Telmo.

A lo largo del recorrido la música animará a los presentes hasta llegar a Torre Las Palmas. En esa zona, justo después de superar los túneles de Julio Luengo, y hasta el Hospital Santa Catalina, el sonido desaparecerá al mismo tiempo que los asistentes observarán una zona señalada con banderolas que muestran el mensaje “Somos sensibles” y que subraya que es especialmente indicada para las niñas y los niños que se ven afectados por el ruido.
Las carrozas del Ayuntamiento capitalino, así como las del Cabildo de Gran Canaria, Tirma, Hiperdino, Spar, Bandama, la de la propia Concejalía de Cultura, entre otras, acompañarán en su recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar que este año estrenarán tronos inspirados en el escudo de la ciudad. Los monarcas, como no podía ser de otra forma, estarán precedidos por centurias romanas y pajes.
Desde el arranque, y hasta el final del recorrido, la cabecera se encargará de subrayar que Las Palmas de Gran Canaria vive una «Navidad de cuento»: hasta 70 personajes, algunos con claras referencias al espíritu de Dickens, desfilarán por las calles de la ciudad y portarán mensajes de paz, amor y alegría, un nuevo guiño a la esencia de las fiestas.
La cabalgata dará cuenta de diferentes mundos, desde el «Universo encendido» con hinchables y zancos dando movimiento a estrellas, planetas y satélites; hasta una «Tierra de fantasía» que sumará la presencia elfos, caracolas, mariposas y unicornios; pasando por el «Atlántico sonoro» y sus algas, medusas, peces de colores y corales. El cuento, además, tendrá en cuenta a los míticos personajes de Disney, los llamativos hinchables que aportará Lidl y la música infantil que recordará que esta es la fiesta de las niñas y los niños de la capital grancanaria.
Para ellas y ellos, al menos para los más rezagados o indecisos, habrá un buzón en el que podrán depositar las cartas plenas de listas de deseos. Tampoco faltará el camión del carbón que, aunque a buen seguro no llegará a descargar porque los niños palmenses brillan por su comportamiento, recordará que siempre, pero especialmente esa noche, hay que acostarse temprano, y así reza el vehículo que lleva impreso el mensaje “Y ahora a dormir pronto…”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com