viernes, 19 abril, 2024

La Guardia Civil detiene en Tenerife a los presuntos autores de 50 delitos, incluidos 2 intentos de atropello a guardias civiles

Además, también se les acusa de otros delitos: sustracción de ocho vehículos, robos con fuerza, lesiones y daños en 12 vehículos

Por: CN8

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ha procedido a la detención de los 3 autores de diversos delitos ocurridos durante la noche del pasado 10 de octubre en Candelaria.

Los hechos delictivos fueron detectados por los agentes de la Guardia Civil, consistiendo la mayor parte de ellos en robos con fuerza en interior de vehículos en la vía pública.

Cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia policial, iniciaron la huida en un vehículo sustraído, teniendo que apartarse a la calzada un guardia civil tras intentar ser embestido en la fuga. Los agentes pudieron detener a uno de los presuntos delincuentes, huyendo otros dos del lugar. Esa misma tarde, tras haber localizado en un barrio de Santa Cruz al conductor del vehículo que se había dado a la fuga, nuevamente intentó atropellar en su huida a otro agente.

Con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de dos de los implicados, procediendo a su detención e instrucción de diligencias; para ponerlos a disposición judicial.

Del resultado de la entrada y registro se pudieron recuperar diversos objetos, que hacía pensar que podría ser robados en otros delitos cometidos por los acusados, por lo que los investigadores iniciaron las gestiones oportunas con otros Puestos de la Guardia Civil, sí como otros Cuerpos policiales al objeto de identificar los objetos encontrados en la vivienda, dando un resultado positivo, y pudiendo hasta el momento, entregar a ocho personas sus pertenencias.

Los presuntos autores están acusados de la comisión de diversos delitos: 28 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en diversas zonas de los municipios de Güimar, Candelaria y el Rosario, ocho delitos de hurto de uso de vehículos, dos delitos graves de atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos de daños en doce vehículos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com