La Guardia Civil decomisa 113 conejos mixtos en el muelle de Santa Cruz de Tenerife

Los llevaban ocultos bajo una lona del vehículo

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife, en los puntos de inspección y control que se vienen realizando de forma habitual en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a la llegada de los buques de líneas marítimas, han interceptado un vehículo transportaba un total de 113 conejos mixtos (cruzados entre silvestres y domésticos).

Los agentes solicitan la documentación relativa a su transporte, titularidad y certificado higiénico sanitario, confirmando que carece de la misma. Los agentes intervinientes, solicitan apoyo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), haciéndose cargo de la preceptiva investigación.

Los animales son trasladados al Centro de Recuperación de Flora y Fauna la Tahonilla, adscrito al Cabildo de Tenerife.

Se confeccionan denuncias administrativas, una denuncia a la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad Animal que puede conllevar una sanción de entre 600 y 60.000 euros y otra a la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza en Canarias que puede conllevar una sanción de entre 30 y 9.000 euros.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com