La Comandancia de La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife organiza unas Jornadas formativas para Guardas Rurales

La Jornadas formativas de Interés profesional para Guardas Rurales y sus especialidades

Por: Aridani Alonso

Agentes de La Guardia Civil de distintas especialidades, han llevado a cabo en el día de hoy la “I Jornada formativa para Guardas Rurales”, en las cuales se ha tratado asuntos relacionados con el ejercicio de la profesión y aspectos de colaboración y coordinación operativa con la Guardia Civil.

Las Jornadas han sido impartidas por miembros de la Institución, que abordaron temas importantes en el trabajo diario de los Guardas Rurales, como son prevención de robos e investigación de delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas, preservación y comunicación de elementos en la investigación y normativa referente a la intervención de Armas.

Este tipo de formación está recogida dentro del Plan General de Colaboración con el Sector de Seguridad Privada, y refuerza tanto las relaciones con estos colectivos, como además mejora la colaboración en el trabajo diario, lo que finalmente repercute de forma positiva en el ciudadano.

Según la Ley 5/2014, de Seguridad Privada establece con los Guardas Rurales que la habilitación correspondiente y la de sus especialidades (Guardas de Caza y Guardapescas Marítimos) corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com