lunes, 25 septiembre, 2023

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife organiza unas jornadas de formación en la investigación de la Criminalidad Informática

El objetivo principal del encuentro se basa en que los agentes obtengan una formación cada vez más técnica y especializada en delitos informáticos

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diversas unidades de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, dedicadas a la investigación de delitos informáticos, tales como: Unidades de Seguridad Ciudadana, Áreas de investigación, Equipos @, Equipos de Policía Judicial y Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE), se han reunido en la sede de la citada Comandancia, donde recibieron una formación específica en la investigación de delitos cometidos a través de internet.

Además de los miembros de la Guardia Civil, también se contó con la presencia de varios Fiscales de la Sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En el encuentro, la Guardia Civil expuso su estructura de investigación en materia tecnológica, mientras la Fiscalía de la Sección de Criminalidad Informática de Santa Cruz de Tenerife, concretamente el Fiscal Delegado de la Sección de Criminalidad Informática en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, D. Alejandro Salinas Casado, expuso a los agentes presentes, una magnifica ponencia dando instrucciones y pautas para un enfoque más técnico y especializado de todas las investigaciones en ese campo.

Además, tanto los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @, como al EDITE, pudieron aprovechar la oportunidad para aportar una información más especializada a sus propios compañeros pertenecientes a las unidades de seguridad ciudadana: modus operandi más actuales, diversos enfoques en las líneas de investigación más habituales y de mayor eficacia, distinciones entre los tipos de hechos delictivos, etc.

Desde la puesta en marcha de la Orden de Servicios 29/2021, de “creación de equipos de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia Equipos @”, la cual fundamentó la creación de los Equipos @ en octubre de 2021, la Guardia Civil ha venido haciendo un esfuerzo considerable en afrontar la problemática creciente que supone el aumento paulatino de estos delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías.

*Con este tipo de encuentros, la Guardia Civil consigue ampliar sus conocimientos y acceder a una mayor especialización de sus agentes, obteniendo así una estructura cada vez más eficaz en esa área delictiva con el principal objetivo de continuar luchando contra este tipo de delitos, siendo uno de los más cometidos tras el rápido avance de la tecnología en lo que a la ciberdelincuencia se refiere.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com