viernes, 23 febrero, 2024

Santana: “Es necesario integrar a las personas con discapacidad que terminan la etapa educativa”

La Plataforma ‘Y ahora, ¿qué hacemos?’ solicita mayor protección para los alumnos con discapacidad que cumplan 21 años

Por: CN8

Representantes de la Plataforma ‘Y ahora, ¿qué hacemos?’ se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, para presentar alegaciones a las respuestas que los siete Cabildos Insulares enviaron sobre las cuestiones planteadas por la Diputación del Común.
La Plataforma pretende asegurar la atención que merecen las personas con discapacidad una vez cumplidos los 21 años, por lo que exigió “mayor trasparencia por parte de las administraciones sobre el número de plazas disponibles en los centros ocupacionales y sobre la lista de espera de los mismos”.
La portavoz de la Plataforma trasladó a Yanes que “este fin de curso saldrán 94 alumnos a engrosar esa lista de espera si no se acepta matricular a los que cumplirán 21 años durante el curso escolar. Por ello, hemos trasladado un documento a la Consejería de Educación solicitando que los centros educativos amplíen la matrícula para estos jóvenes”.
El Diputado del Común, por su parte, se comprometió a trasladar las alegaciones sobre los informes recibidos de los Cabildos. “Todos los cabildos respondieron, pero alguno no ha contestado a la cuestión central: qué lista de espera hay en cada isla para jóvenes en esta situación. Es una situación difícil para las familias porque son jóvenes que están en el sistema educativo y al cumplir los 21 años quedan en tierra de nadie”.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com