jueves, 18 abril, 2024

Santa Cruz aplaude la decisión que permitirá al distrito Suroeste recibir agua de la desaladora

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha autorizado el inicio de las obras que harán que más de 60.000 personas no dependan de los canales de Aguamansa, Portezuelo y Araya.

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se muestra satisfecho con la decisión del Gobierno de Canarias que ha autorizado la ejecución, en un plazo de seis meses, del proyecto de canalización de abastecimiento Ofra-El Chorrillo, en el interior de la segunda fase de la obra “TF-5. Avenida Tres de Mayo-Guajara”, presentada por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Emmasa. Unos trabajos que consistirán en la instalación de una conducción de abastecimiento de 400 mm de diámetro que irá desde la glorieta del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria al depósito de Santa María del Mar.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “es una decisión que aplaudimos ya que esta obra, que está incluida en el Plan Hidrológico de Tenerife, permite ampliar las instalaciones de abastecimiento de agua y eso significa que se da mayor garantía de suministro a la población que, en más de una ocasión, la rotura de alguno de los canales ha obligado a hacer un uso responsable de este bien para evitar los cortes”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, comenta que “es una gran noticia, pues era algo que pedía y necesitaba Santa Cruz desde hace muchos años” y explica que “las obras se van a ejecutar con financiación del convenio de Sacyr en la ciudad, por lo que próximamente anunciaremos el presupuesto exacto que se sumará a los 20 millones de euros que invierte Emmasa en Santa Cruz en este ejercicio 2024”.

Explica el edil que “con esta actuación los vecinos del Suroeste no tendrán más cortes y se podrá liberar agua de los canales de agua de Aguamansa, Araya y el Portezuelo, con lo que el Cabildo de Tenerife podrá llevarla a otros puntos de la isla para apoyar al sector de la agricultura y a otros vecinos”.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, destaca que “con esta decisión Santa Cruz gana muchísimo pues son miles de personas las que ya no verán comprometido el suministro de agua, pues no habrá necesidad de hacer cortes de agua al hacer uso de agua que viene de la desaladora”.

La futura tubería de abastecimiento discurrirá por Dominio Público de la carretera, concretamente bajo la que será su mediana, elemento funcional de la misma que estará permanentemente afectado por la conservación y la explotación de la vía.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com