jueves, 18 abril, 2024

PACMA recoge en Tenerife una tonelada y media de alimentos para animales en diez días

Por: CN8

Los activistas y coordinadores del Partido Animalista PACMA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristo Gil, y en San Cristóbal de La Laguna, Daniel Bisshopp, acompañados por la portavoz nacional, Yolanda Morales, han recogido más de una tonelada y media de alimento seco y húmedo para distribuir a diferentes refugios de animales, por motivo de la segunda recogida anual de Navidad que la formación política organiza en la isla.

Forma parte de una campaña nacional de PACMA, en la que, cada mes de diciembre, se organizan recogidas de donativos o paseos proadopción en diferentes ciudades. Afirman que «gracias a la generosidad de la comunidad, se ha recolectado una estupenda cantidad de productos que los refugios necesitan, como arneses, correas, medicamentos y productos de limpieza, además de muchísima comida».

La recogida, que comenzó el pasado 18 de diciembre y se llevó a cabo en apenas 10 días, contó con la ayuda de decenas de empresas que, altruistamente, se declararon como puntos de recogida de los donativos en varias partes de la isla para permitir que toda la población tuviese un lugar cercano para participar.

Desde PACMA, que tiene intención de repetir la recogida en las Navidades de 2024, aseguran que se ha llevado a cabo la distribución de estos recursos entre cuatro refugios necesitados: dos en el norte y dos en el sur de la isla.

«Esperamos que sea un pequeño empujón para las protectoras, que realizan un trabajo indispensable con muy poca ayuda y menos dinero», concluyen.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com