viernes, 1 marzo, 2024

Nueva Canarias pone en conocimiento de la Junta Electoral indicios de una presunta compra de votos en Arona

Por: CN8

La candidatura de Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista en Arona ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Granadilla indicios de una presunta compra de votos por parte de un asesor del alcalde, que es candidato por el PSOE a la alcaldía en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Relata NC que en la noche del 24 de mayo, el denunciado se puso en contacto con un elector a través de un grupo de WhatsApp, prometiendo una remuneración económica de 50 euros a cambio de su voto para el PSOE en los comicios de este domingo.

El elector compartió además en WhastApp una fotografía con un documento de propaganda electoral del PSOE de Arona, con el siguiente texto: “[…] y yo estamos contigo”. A lo que el asesor de alcaldía, contesta: “No esperaba menos”; “Los 50 € cusnfo [cuando] votes”.

En su escrito, NC expone que tiene la obligación moral y legal de denunciar estos hechos para que el órgano electoral determine si pueden ser constitutivos de delito y adoptar las decisiones oportunas en el ámbito de sus competencias y potestades para que se esclarezca este asunto y se deriven las correspondientes responsabilidades.

NC tiene constancia de que otras formaciones políticas que concurren a este proceso electoral también han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com