martes, 31 enero, 2023

Más de medio millar de personas visitan el stand de Santa Cruz de Tenerife en GastroCanarias 2022

Por: CN8

GastroCanarias 2022 cierra sus puertas con más de medio millar de asistentes en el stand de Santa Cruz, después de tres jornadas y más de 30 charlas, debates y muestras de cocina. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha destacado que “todos los showcookings realizados a lo largo de los tres días completaron el aforo del stand, poniendo de relieve la calidad de la oferta gastronómica que tenemos en el corazón de Tenerife”.

Bermúdez explicó que “acoger este tipo de ferias, con tanto prestigio a nivel nacional e internacional, supone un importante estímulo e impulso para la gastronomía y la hostelería de Santa Cruz” y añadió que “de esta forma seguimos apoyando a un sector que representa el 10% de todas las actividades económicas del municipio y que está compuesto al 44% por autónomos”.

Por su parte, el consejero delegado de la sociedad de desarrollo, Alfonso Cabello, remarcó que “la gastronomía en Santa Cruz está considerada como un recurso turístico de gran valor, ya que, de hecho, se trata de uno de los apartados de mayor gasto por parte de los visitantes, después del transporte y el alojamiento” y recalcó que “con esta clase de eventos estamos consiguiendo exportar la imagen de Santa Cruz como destino turístico”.

Cabello también ha querido destacar “el carácter formativo y de proyección profesional que ha adquirido nuestro stand durante las tres jornadas, con la presencia de muchos estudiantes que actualmente tratan de abrirse un hueco en el mundo de la gastronomía y la hostelería” y agradeció a los alumnos de los nueve centros que asistieron, como la Escuela Universitaria de Turismo, la Universidad Europea, el IES César Manrique o el IES San Marcos, entre otros, “por su presencia y por el interés mostrado en todas las actividades organizadas”.

Asimismo, el edil puso en valor el trabajo de los integrantes del proyecto PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz V, impulsado por la Sociedad de Desarrollo, que “durante toda la feria han estado realizando la labor de atención al público en el stand de Santa Cruz, proporcionando información sobre nuestras actividades y organizando la asistencia de los distintos centros invitados”.

Por último, Cabello agradeció a los cocineros, ponentes y demás profesionales que participaron en el stand “por haber acercado la gastronomía de nuestra ciudad a los asistentes de GastroCanarias” y remarcó que “desde el Consistorio Municipal estamos especialmente orgullosos de poder contar con establecimientos y proyectos que basen su oferta gastronómica en el producto local”.

En este sentido, comentó Cabello, “los showcookings de Ignacio Solana –Restaurante Solana–, Julia Román –docente de formación profesional–, Pablo Amigó –Restaurante Noi– y Maren Hassanias –Restaurante La Verdulería– han sido una muestra fantástica de la versatilidad de la gastronomía de la capital, ofreciendo un producto de gran calidad sin perder de vista los sabores tradicionales y típicos de nuestra región”.

El edil concluyó que “desde un principio planificamos el stand de Santa Cruz en torno a los principios de producto local y sostenibilidad” y añadió que “esta planificación se tradujo en intervenciones especialmente útiles, como las charlas ‘Ahorra recursos en tu negocio de restauración’ y ‘Compostaje, una alternativa ante el derroche de alimentos’; o las mesas de debate ‘Rentabilidad, claves y tendencias del sector gastronómico’ y ‘Las mujeres toman la batuta’, que están totalmente alineadas con los valores que compartimos en el Ayuntamiento”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com