Los pacientes ingresados puntúan con un 8,75 al Hospital La Candelaria en la Encuesta de Satisfacción al Alta

Las áreas de Cirugía Torácica, Angiología y Cirugía Vascular, Traumatología, Cardiología y Ginecología obtienen una puntuación entre 9 y 10

Por: Aridani Alonso

Los usuarios del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han puntuado con un 8,75 la atención recibida durante el tiempo de ingreso en el centro sanitario, según figura en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) de 2022, realizada sobre casi medio millar de pacientes.

Entre los servicios que han obtenido una valoración, superior a los 9 puntos se encuentran las áreas asistenciales de Cirugía Torácica, Angiología y Cirugía Vascular, Traumatología, Cardiología y Ginecología.

Las personas usuarias continúan dando un alto valor a la calidad asistencial que ofrece el personal del complejo hospitalario, tanto sanitario como no sanitario,
destacando el trato percibido y la calidad humana y profesional de todo el personal.

El 98,1% de los usuarios destacan el respeto a su intimidad cuando permanecen ingresados y el 94,3% valoran la obtención de una información clara sobre el avance de su enfermedad. Asimismo, se muestran ampliamente satisfechos con la atención recibida por parte del personal hospitalario.

Por otra parte, en cuanto al área Obstétrica, las pacientes remarcan el hecho de haber obtenido información sobre la lactancia materna, así como sobre
los cuidados del recién nacido, siendo de un 88% de las personas encuestadas. 22 de agosto de 2023

En cuanto a la modalidad de ingreso de los pacientes, un 69,9% ingresó en el hospital por urgencias y un 53,8% tuvo una estancia inferior a cinco días. Subrayar que 14 pacientes encuestados eran ingleses, dos alemanes y otros dos franceses.

Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH)

Esta encuesta se lleva a cabo cada año por el Servicio Canario de la Salud (SCS) y se emplea para conocer la opinión de los pacientes ingresados en cada hospital sobre la actividad asistencial de los mismos. De esta forma, se analizan aspectos como el trato recibido, la información, la acogida o la calidad de la atención prestada. Durante el año 2022 se encuestó a 493 pacientes. Del total de pacientes, el 50,2% son mujeres y 49,8 % son hombres, y de entre todos los encuestados, el grupo de edad más numeroso es el comprendido entre los 50 y 69 años.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com