Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Los Cariocas conquista el primer premio de Interpretación del Concurso de Comparsas

Por: CN8

La comparsa Los Cariocas ha sido la triunfadora de la noche en el Concurso de Comparsas del Carnaval 2022 celebrado esta noche en el Recinto Ferial al alzarse con el primer premio de Interpretación. El segundo premio fue para Rumberos, Danzarines Canarios se alzó con el tercer puesto, y el accésit recayó Bahía Bahitiare.

En cuanto los premios de Presentación, la ganadora ha sido Río Orinoco, con su fantasía Resiliencia. El segundo premio se ha otorgado a Danzarines Canarios, por el disfraz denominado Memorias de Oro. Por su parte, Bahía Bahitiare se alzó con el tercer premio en esta categoría gracias a su fantasía Sabor a Santa Cruz. Cariocas también obtuvo un premio en este apartado al recibir el accésit por Pasión y percusión.

Tropicana infantil abrió la larga noche de concurso en el que también Geni Afonso recogió, de manos del subdirector de la comparsa Río Orinoco, el premio José Gregorio Méndez Alberto El Chamo.

Danzarines Canarios recogió de manos del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, la distinción otorgada por el 50 aniversario de la formación.

Presentada por la periodista Rebeca Paniagua y con Mariam Monagas en el “backstage”, amenizó la espera del veredicto la explosiva Mel Ömana.

El concurso, que dio comienzo a las nueve de la noche, estuvo presentado por Rebeca Paniagua con la asistencia en el “backstage” de Rebeca Paniagua. En el jurado de Interpretación se encontraba Juan Antonio Rancel Tejera, director musical de ACM princesa Yaiza; Saray Rojas Talavera, profesora de Música en la Escuela Municipal de Música de Güímar y en el Conservatorio Oficial de Música Hispano Inglés; Manoly Triviño Alonso, profesora del coro municipal de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Pedro Acevedo, cantante y compositor; Virginia de León Curbelo, bailarina, coreógrafa y directora de eventos artísticos; Cristofer Fernández Arteaga, bailarín y coreógrafo internacional, organizador del Tenerife, Latin Festival, profesor de danza y jefe de estudios de la escuela de MM Danza; Patricia Dávila Ventura, coreógrafa, directora de escuela de danza y bailarina; Alexis Fernández Fleischer, coreógrafo, bailarín profesional y profesor de baile en Ritmania Fame Academy y Bailart.

Para el apartado de presentación decidieron los premios Ruth Pérez Ruiz, graduada en Bellas Artes y profesora de Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Sandra de La Rosa Pérez, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño; y Teresa Hernández Quesada, técnica Textil y confeccionista.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com