jueves, 29 febrero, 2024

La Sociedad de Desarrollo gestiona 18 ofertas de empleo para cubrir 69 vacantes

Al menos once empresas buscan, a través de la Agencia de Colocación de la entidad capitalina, oportunidades laborales para perfiles que tiene que ver con operarios de limpieza, mecánicos o electricistas, entre otros.

Por: CN8

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, a través de su Agencia de Colocación, gestiona 18 ofertas de empleo para cubrir 69 vacantes. Así lo ha explicado la consejera delegada de la entidad capitalina, Carmen Pérez, quien ha señalado que “once empresas canarias se encuentran gestionando con nuestro equipo casi una veintena de ofertas de empleo y en las que se requiere cubrir más de medio centenar de puestos de trabajo”.

De esta manera, Pérez ha detallado que “se trata de ofertas con perfiles muy amplios entre los que sobresalen mecánico, electricistas, fontaneros, pintores de vehículos, encargado de obra, gestor de clientes bancarios, operarios de limpieza con certificado de discapacidad, diseñadores de interiores especializados en cocinas o repartidor, aunque también existen otras que solicitan perfiles de customer support-atención al cliente, o docentes para programa formativo en el ámbito turístico, de inglés para este sector, para el ámbito de ventas y comercialización, así como de animación de actividades de ocio y tiempo libre.

“Otras ofertas de empleo que tenemos vigentes y que también destacan son las que corresponden con el perfil de consultores junior del ámbito STEM con especialidades en matemáticas, física o ingenierías o del ámbito business con especialidades en ADE, doble grado y psicología”, indicó Carmen Pérez, quien añadió que “se trata de una consultora internacional que busca cubrir 35 vacantes en Santa Cruz, para lo que requieren consultores jóvenes, cualificados, recién graduados y sin experiencia laboral”.

“Gracias a que la Sociedad de Desarrollo está autorizada como Agencia de Colocación por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE –explicó Pérez- podemos gestionar estas ofertas de empleo con empresas de necesiten cubrir vacantes ya sea en territorio canario, nacional o internacional” y argumentó que “todas estas ofertas cuentan con plazos de inscripción diferentes, por lo que es muy importante que las personas que deseen optar a alguna de ellas revisen cada uno de esos plazos y se inscriban a las que se ajusten a su perfil a través de nuestra Bolsa de Empleo en la web www.empleasantacruz.com”.

“Entre los servicios que ofrecemos desde la Agencia de Colocación para las empresas –insiste la concejala-, además de la gestión gratuita de ofertas de empleo, se encuentra también la de ceder, de manera gratuita, espacios para que estas empresas realicen los procesos de selección, en el caso de que no cuenten con instalaciones acordes a estas cuestiones”, al tiempo que detalló que “también contamos con otros servicios personalizados para empresas, como el asesoramiento básico en materia de selección y recursos humanos, así como de información actualizada vinculada a bonificaciones e incentivos a la contratación”.

“Por su parte, desde la propia web, las personas desempleadas registradas en nuestro portal pueden optar a las ofertas de empleo que deseen, inscribirse en las acciones de formación que quieran o solicitar cita previa para asesoramiento laboral, por ejemplo”, recordó Carmen Pérez.

“La Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo desempeña una labor muy importante para el municipio y prueba de ello es que entre enero y junio de 2023 hemos gestionado 158 ofertas de empleo con 100 empresas, en las que se solicitaban cubrir 318 vacantes y para las que enviamos a 1.289 personas”, subrayó la consejera delegada, que quiso destacar que “no todas las empresas informan del número final de personas que contratan, pero, según los datos de que disponemos, en este primer semestre constan más de medio centenar de inserciones de personas que estaban en nuestra Bolsa de Empleo”.

Las personas interesadas en ampliar información sobre los procesos de selección de las ofertas de empleo vigentes de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo deben acceder a la página www.empleasantacruz.com, registrarse en la web, rellenar los datos solicitados en el perfil y optar en las que sean de su interés. Asimismo, las empresas que necesiten consultar los servicios que presta la entidad capitalina en materia de empleo, también pueden acceder a dicha web donde encontrará información específica sobre este amplio abanico de servicios gratuitos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com